Como si fuera algo digno de Hermione Granger, la actriz Emma Watson dio un gran paso en su vida académica al iniciar un doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford. A sus 34 años, Watson optó por priorizar sus estudios, alejándose de los reflectores de Hollywood desde su última aparición en la película Mujercitas en 2019.
Según informó el Oxford Mail, Watson completó un máster en Escritura Creativa en Oxford en 2023 antes de tomar la decisión de continuar con un doctorado. Este programa de estudios -que tiene una duración de tres años- se lleva a cabo de forma presencial y sin privilegios especiales para la actriz, quien asiste al campus como cualquier otro estudiante.

Además, una fuente citada por el Oxford Mail afirmó que Watson mantiene un perfil bajo dentro de la universidad: "Ella se mezcla con otros estudiantes, asiste a eventos sociales y a menudo se la ve estudiando con su novio en cafeterías locales". Además, se menciona que la actriz construyó una vida estable y feliz en Oxford.
Por otra parte debemos destacar que la conexión de Emma Watson con la institución no es nueva, ya que desde su infancia participó en Stagecoach Theatre Arts; una rama de la escuela de teatro de Oxford. Además, después de finalizar su trabajo en la saga de Harry Potter, obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown.

En una entrevista con el Financial Times en 2023, Watson explicó las razones por las que ha mantenido distancia del mundo de la actuación en los últimos años: "No estaba muy feliz. Me sentía un poco enjaulada. Lo que me resultó realmente difícil fue tener que vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control".
Con su compromiso con la educación y la literatura, Emma Watson continúa demostrando su versatilidad y determinación para su vida personal, consolidándose no solo como una talentosa actriz, sino también como una destacada académica.
