Si creías que ya lo habías visto todo de Jason Momoa, piénsalo otra vez. El actor hawaiano no sólo tiene músculos de acero y melena envidiable, sino que también ha sabido reinventarse en cada nueva etapa de su carrera. Lo conocimos como el imponente Khal Drogo en Game of Thrones, para luego zambullirse en el mundo de los superhéroes como Aquaman, el rey del océano en DC Comics. Y por si eso fuera poco, ahora se lanzó al mundo de los pixeles con Una película de Minecraft.
Pero como buen aventurero, Momoa no se conforma con lo que ya conquistó, sino que siempre está en búsqueda de la siguiente serie o película que le haga consolidar aún más su estatus como estrella de la pantalla. El próximo gran salto del actor no será hacia el mar, ni a un universo fantástico, ni mucho menos a un trono de espadas: será hacia la historia, las raíces y una historia que promete ser más intensa y auténtica que cualquier reino ficticio.
Jason Momoa protagonizará y producirá El gran guerrero, una nueva serie de acción histórica para Apple TV+ que ya muchos describen como un fenómeno más grande que Game of Thrones. Paisajes paradisíacos, batallas tribales, alianzas, traiciones, rituales ancestrales, mucho drama y Momoa, es todo lo que estará al centro de esta nueva producción que suena como algo que hasta los fans de los dragones querrán ver en un maratón.

Ambientada en el hermoso entorno de las islas de Hawái, El gran guerrero es una producción de nueve episodios está basada en hechos reales. La serie sigue Ka'iana, interpretado por Momoa, un luchador que está intentando unificar las islas antes de la colonización occidental a finales del siglo XVIII, cuando los antiguos clanes isleños estaban en conflicto.
Si bien suena épico, para Momoa tiene un significado todavía más profundo, porque él mismo es de ascendencia hawaiana y ha dejado claro en entrevistas que este proyecto es personal. No solo actuará, sino que también escribió parte del guión y participa como productor ejecutivo. Además, El gran guerrero no sólo será otra serie de espadazos y testosterona, sino que Apple TV+ ha apostado por una producción que combine rigor histórico, identidad cultural y una estética cinematográfica de primer nivel.

Y como si fuera poco, lo acompañará un elenco de alto calibre que incluye nombres como Temuera Morrison, Luciane Buchanan, y otros talentos de origen polineseo que aportarán veracidad y fuerza al relato. Todo esto bajo la dirección de Justin Chon, quien ya ha demostrado tener un enfoque poderoso y emocional en proyectos anteriores. Con esta nueva serie, Momoa no sólo reafirma que está lejos de encasillarse, sino que demuestra que el futuro del entretenimiento también se construye desde la memoria y las raíces.
