Muchas series coreanas se han dedicado a retratar lo bueno y malo del tiempo que pasamos en la tierra como Si la vida te da mandarinas, otras intentan llamar la atención sobre la necesidad de bajar el ritmo al estilo de Summer break. Sin embargo, hay una nueva propuesta en el catálogo de Netflix que habla un poco sobre lo que podría esperarnos después de la muerte.
Y aunque la sinopsis central de la historia protagonizada por Kim Hye-ja y Son Suk-ku sigue a un matrimonio que se reencuentra en el más allá, la serie de 12 episodios no se olvida de las mascotas y ofrece más de un momento épico con perritos y gatitos que han parecido más que encantadores a la audiencia.

Estamos hablando de Hasta que el cielo nos reúna, serie que sigue a Lee Hae-sook cuando fallece alrededor de sus 80 años y al llegar a la "otra vida" decide permanecer con esa apariencia, aunque podría haber escogido cualquier otra. Ahí se reencuentra con su esposo Ko Nak-joon, quien sí ha elegido; como el resto de las personas en el cielo", una apariencia mucho más joven.
Hae-sook empieza a tener dudas respecto a la decisión inalterable que tomó al llegar al cielo y verse como la única adulta mayor le hace sentir que no encaja. Este emotivo dilema, junto a todo lo que empieza a pasar el matrimonio, se endulza aún más cuando las mascotas fallecidas se reencuentran con sus dueños en el más allá.

Sin entrar en detalles para no dar muchos spoils, desde el segundo episodio de Hasta que el cielo nos reúna, se hace evidente que la vida en el cielo también se puede pasar junto a las mascotas que por un momento tienen apariencia humana y al siguiente regresan a lucir sus adorables melenas. Pero también hay momentos tristes en los que los amantes de los perritos y gatitos querrán correr a abrazar a sus mascotas.
Este tipo de escenas, inmediatamente llegaron al corazón de los suscriptores que están viendo el k-drama por lo que inundaron las redes sociales con sus comentarios. "Soy tan sensible cuando se trata de mascotas. Heavenly Ever After me vuelve bipolar, haciéndome llorar y luego reír en cada escena"; "Yo llorando en la escena de las mascotas y sus dueños y en la escena de perros callejeros"; y "Este programa es tan aleatorio, gracioso, tierno y triste" son algunas de las opiniones que circulan en X.

Lo mejor de todo es que aún hay mucho más por conocer porque Hasta que el cielo nos reúna es una serie que aún está en emisión liberando episodios cada sábado y domingo. Hasta el momento hay cuatro capítulos disponibles en la plataforma y el siguiente estrena el 3 de mayo, ¿preparado para llorar y reír?
