Para muchos fanáticos del cine de acción, Vin Diesel y Rápidos y Furiosos son prácticamente la misma cosa. Desde que la franquicia irrumpió en los cines en 2001, el actor ha sido el alma de una saga que pasó de las carreras callejeras a misiones internacionales con toda clase de gadgets de alta gama. Con diez películas, un spin-off con Dwayne 'La Roca' Johnson y Jason Statham, y un sinfín de frases sobre el valor de la "familia", Dom Toretto y compañía ya son parte de la cultura popular.
Cuando se habla de esta saga, es imposible no recordar a Paul Walker, el querido actor que dio vida a Brian O'Conner. Su trágica partida en 2013 dejó una herida en los corazones de los fans y del elenco, pero definitivamente nadie más sintió esa pérdida tan profundamente como Vin Diesel. El actor lo consideraba un hermano tanto dentro como fuera de la pantalla, y desde su muerte, Diesel ha hecho todo por mantener vivo su legado. Precisamente, con una de sus hijas, hizo uno de los homenajes más emotivos dedicado a Paul.

Lo que pocos saben es que Vin Diesel lleva más de 15 años de relación con Paloma Jiménez, una modelo mexicana de 41 años con quien tiene tres hijos. Aunque el actor es muy reservado con su vida privada, su relación con Paloma se ha mantenido lejos del drama clásico de Hollywood. Pero lo que más ha conmovido a sus seguidores es que su tercera hija, nacida en 2015, lleva el nombre de "Pauline", un tributo muy personal a su amigo Paul Walker.

En una entrevista, Vin explicó cómo fue que sintió que Walker estaba presente en la sala de parto. De hecho, dijo que esa sensación fue tan poderosa que decidió inmortalizar su memoria en el nombre de su hija. "Él estaba en la habitación. No pensaba en nadie más mientras cortaba el cordón umbilical", declaró en su momento. "Sentí que era una forma de mantener su recuerdo como parte de mi familia y de mi mundo", explicó sobre la hermandad que los unía.

Al igual que Diesel, Paloma ha mantenido un perfil bajo. A pesar de ser pareja de uno de los actores de acción más reconocidos, ella prefiere mantenerse alejada de los reflectores. Originaria de Acapulco, Guerrero, Jiménez comenzó su carrera como modelo a principios de los 2000 y ha trabajado con marcas internacionales. Y aunque rara vez aparece en alfombras rojas o redes sociales, quienes la conocen aseguran que es un pilar fundamental en la vida del actor.
