En la vasta lista de figuras que no necesitan de presentación alguna, entre los primeros lugares se encontraría a Anthony Hopkins. El británico es un actor en todo el sentido de la palabra, alguien que con una mirada ha logrado congelar el alma del público. Con más de cinco décadas en la industria, el nombre de Hopkins ha aparecido cinco veces en las nominaciones a los Premios Oscar, llevándose la codiciada estatuilla en dos ocasiones: la primera por El silencio de los inocentes, y la segunda por El padre en 202.
Con 86 años cumplidos, Hopkins no tiene la mínima intención de alejarse del medio, ni mucho menos de bajarle a su ritmo de trabajo. De hecho, el actor se encuentra listo para su próxima película, la cual llevará de título The Housekeeper y está programada para estrenarse en 2026. A su edad, muchos estarían pensando en que la vida debería ser más lenta, pero con tanta sabiduría que ha acumulado y en medio de la plenitud profesional, el actor ha compartido información personal que es tan poderosa como su interpretación como Hannibal Lecter.

Fue a través de su cuenta de TikTok, donde Hopkins ha sido descubierto por generaciones más jóvenes, que el actor compartió con sus seguidores un logro de vida tan glorioso como dos Premios Oscar: 47 años de sobriedad absoluta. "Soy un alcohólico en recuperación. Cuando tomaba era desagradable y no se podía confiar en mí", dijo Hopkins, dando a conocer que lleva años lidiando con su enfermedad.

Hopkins aprovechó su mensaje para dar una serie de palabras útiles para todos aquellos que estén luchando con lo mismo y a los seres queridos que acompañan a alguien con este padecimiento. "Yo digo: sé amable contigo mismo. Sé amable. Mantente fuera del círculo de toxicidad con las personas si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida", fue su reflexión.

Sobre cómo se dio cuenta de su enfermedad, el actor mencionó que durante años se sintió desesperado, pero tuvo la fortuna de percatarse de que algo no estaba bien y que debía tomar cartas en el asunto. "Me di cuenta de que era un adicto física, mental y emocionalmente. No soy un experto en drogas. No soy experto en nada. No sé nada, excepto que he encontrado una vida en la que nadie me intimida", fue su mensaje, el cual tuvo una buena recepción en redes sociales, con miles de personas aplaudiendo su sinceridad. A sus 86 años, Anthony Hopkins sigue conquistando la pantalla, aunque en ocasiones es con una confesión personal que sirve de lección para el resto del mundo.
