Ver una película de horror en casa nunca es una mala idea durante el fin de semana, especialmente si ya viste cintas de estreno en salas de cine como Pecadores, Until Dawn: Noche de terror y Destino Final: Lazos de sangre. Netflix, Amazon Prime Video, Max y Mubi ofrecen en sus catálogos diversas opciones para disfrutar desde la sala del hogar, pero si no cuentas con suscripción activa a alguna de ellas, hay plataformas de streaming que tienen propuestas gratuitas entre su repertorio.
En Tubi, se hallan películas de terror mexicanas como Misterios de ultratumba, Más negro que la noche y Hasta el viento tiene miedo, por lo que si buscas ampliar tu bagaje de cine de horror nacional, esta plataforma de streaming probablemente sea una opción interesante para cumplir el propósito, especialmente si te atraen producciones fuera de lo convencional y que sobresalen dentro de la filmografía en México.

Una de esas opciones es esta producción dirigida por Alejandro Jodorowsky, el cineasta franco-chileno detrás de famosas cintas como La montaña sagrada, El topo, y la versión de Dune que nunca vio la luz del sol. Retratando una historia de terror psicológico protagonizada por Cristóbal Jodorowsky, Blanca Guerra y Guy Stockwell, este thriller presenta a los espectadores una odisea completamente surreal y gore.
Popular por su carga simbólica, su misticismo y el análisis psicoanalítico, Santa sangre cuenta la vida de Fénix, un joven que se dedicaba a la magia durante su niñez, escapa de un asilo para reunirse con su madre, Concha, la líder de un culto cuya familia cortó sus brazos como un acto de violencia. Luego de huir, Félix está dispuesto a comenzar a matar para vengarse en su honor.

Santa sangre, cuya duración apenas rebasa las dos horas de duración, se encuentra disponible de manera gratuita en la plataforma de streaming Tubi. Sólo necesitas una cuenta para acceder a ella, y no es necesario activar una suscripción para poder reproducirla. Si te gustan las cintas que pertenecen a la misma atmósfera del clásico de horror Freaks, tal vez te sientas atraído por esta historia de Jodorowsky.
