En el mundo del cine y del entretenimiento, hay contenido hasta para escoger. Desde dramas aclamados como La vida es bella y La lista de Schindler, comedias románticas con Julia Roberts como protagonista tratando de encontrar el amor, o thrillers que te dejan sin aliento como Bird Box y Dejar el mundo atrás, hay producciones que fueron hechas para cada instante. Por supuesto, también se encuentran esas series y películas subidas de tono hechas para cuando los más pequeños ya se fueron a dormir.
Si bien el catálogo de Netflix está lleno de contenido para todas las edades, también hay un rincón más atrevido donde se encuentran títulos como Cincuenta sombras de Grey y Atracción fatal, con historias inolvidable que mezclan obsesión, deseo y mucha pasión. Pero no todas las buenas tramas para subir la temperatura provienen de Hollywood: en el gigante del streaming hay una serie mexicana que te hará querer más con cada episodio.

Se trata de Oscuro deseo, la serie de origen mexicano que se volvió un fenómeno global gracias a una cargada de erotismo, secretos, traiciones y un elenco sumamente talentoso. Protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer, la serie que llegó Netflix es una mezcla de un thriller con tintes de telenovela, dirigida para un público adulto. Pero más allá de las escenas candentes, lo interesante es que Oscuro deseo es capaz de enganchar a cualquiera con su ritmo vertiginoso y ese toque de misterio.

La historia presenta a Alma Solares, una prestigiosa abogada y catedrática, quien visita a su mejor amiga durante el fin de semana para ayudarla a procesar el dolor de su divorcio. Durante la escapada, Alma conoce a Darío Guerra, un chico de 23 años con el que tiene un fogoso encuentro sexual. Tras regresar a casa con su marido y su hija, decidida a olvidar el desliz, su vida se convierte en un infierno. Pronto, lo que comenzó como una simple aventura se convierte en una obsesión peligrosa que desata una serie de secretos del pasado que los une y condena a todos.
De hecho, los fans la amaron tanto que, tras el estreno de la primera temporada, se convirtió en una de las series de habla no inglesa más vistas en la historia de Netflix en su momento. Dado su éxito, Oscuro deseo continuó con una segunda temporada, con más sexo, engaños y encuentros que no fueron hechos para el horario familiar.

Si aún no la has visto, con dos entregas repletas de intensidad y calor, podrás armar un maratón muy peculiar sin interrupciones. Prepara una copa de vino y tu botana favorita para disfrutar de una producción con mucha intriga, sensualidad y drama, ya sabes qué buscar. Oscuro deseo es la prueba de que en México también se sabe qué hacer cuando se habla de thrillers eróticos.
