Además de clásicos de finales del siglo XX como El rey león y La Sirenita, una de las películas animadas más populares entre los fanáticos de Disney es Lilo y Stitch, que abrió el camino a las cintas de los 2000 en salas de cine. Presentando una historia sobre un par de hermanas huérfanas que encuentran un compañero nuevo cuando un alienígena se hace pasar por perro para ser adoptado como su mascota.
Poco más de dos décadas después, la película nominada al Oscar en la categoría de largometraje animado regresa a salas de cine con una versión live-action que ha emocionado significativamente a las audiencias. Aunque la emoción del público se encuentra a tope, las primeras reacciones de la prensa han bajado un poco las expectativas, así que sólo es cuestión de que los espectadores vean la producción en la pantalla grande para saber si se trata de un éxito o un fracaso más del estudio.

En plena víspera del estreno de Lilo y Stitch, Disney ya espera un éxito en taquilla que podría desatar una franquicia, por lo que si quieres repasar la historia antes de ver el live-action en tu cine favorito, fácilmente puedes revisitar el título en Disney+. Además de representar un viaje de nostalgia al 2002, si prestas suficiente atención también notarás un error de continuación en uno de los personajes que vienen del espacio exterior.
Junto a Stitch, otros de los extraterrestres que llegan al planeta Tierra son Pleakley y Jumba, quienes intentan pasar desapercibidos entre los humanos con tal de capturar al amigo de Lilo y llevarlo de vuelta al espacio. Si miras detenidamente a Jumba durante las últimas escenas de la película, notarás que el tamaño de su cabeza varía sin cesar entre mediano y grande.

¿Lo habías notado? Tal vez no te diste cuenta cuando viste la película durante tu niñez, pero basta con reproducir la cinta en streaming para descubrir este pequeño error que puede pasar inadvertido ante los ojos de los espectadores. Recuerda que Lilo y Stitch, la versión live-action, estrena este jueves 22 de mayo en salas de cine en México y por si no lo sabías, ¡la voz de Stitch seguirá siendo la misma!
