Parece que los suscriptores de Netflix se encuentran obsesionados con un animal: los gatitos, pues dos de las películas más populares en su catálogo esta semana tienen a uno como protagonista. Aunque su atención también está enfocada en la telenovela Valle salvaje y cintas de acción como Extraterritorial y Estragos, el título más reproducido en la plataforma es una secuela animada llena de muchas aventuras mortales.
No se trata de Shrek 2, la aclamada película que se pelea el puesto de la mejor secuela del cine con títulos como El Padrino: Parte II, sino de un largometraje que estrenó a finales de 2022 y cautivó a millones de espectadores con su historia sobre aventura, amor y fantasía basada en uno de los personajes más famosos de los cuentos de hadas.

Si bien no nos referimos a la secuela del ogro, su protagonista sí pertenece a dicho universo y apareció en la segunda entrega de la saga. Peludo, con ojos encantadores y una afilada espada, este héroe de la Edad Media se convirtió en uno de los personajes favoritos de la franquicia y tuvo su propia película para narrar sus duelos medievales en solitario. Aunque la primera cinta fue “palomera”, su continuación figuró como uno de los mejores estrenos de toda la franquicia de Shrek.
‘El gato con botas’: El último deseo’ es la película #1 en Netflix
Con Antonio Banderas retomando su rol como voz de Gato con botas, la secuela titulada El último deseo alcanzó 95 por ciento de calificación de parte de la crítica en Rotten Tomatoes, mientras que el público le asignó 94 por ciento de aprobación. Contando la historia de cómo el temerario héroe se preocupa por conservar la última vida que le resta de las siete que tienen los gatos, su camino se llena de retos que lo orillan a pelear junto a Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek) y Perrito (Hervey Guillén), quienes lo ayudan a huir de la muerte a manos del Lobo soplón (Wagner Moura).

Mientras que a inicios de la semana era El gato, la cinta basada en el libro del Dr. Seuss, la que conservaba la primera posición del top de cine en Netflix, ahora es El gato con botas: El último deseo la que lidera el catálogo de la plataforma. Si nunca la has visto, es una opción sumamente recomendable para disfrutar de una tarde de películas en familia o en compañía de tus amigos.
