Una de las cintas más esperadas en la edición 78 del Festival de Cannes es The History of Sound, la nueva película dirigida por Oliver Hermanus que tiene a Paul Mescal y Josh O’Connor como protagonistas. Tras su estreno en el evento cinematográfico, se revelaron las comparaciones con otra producción de cine queer, Secreto en la montaña, aunque los elogios no fueron los mismos.
The History of Sound presenta la relación entre David (O’Connor) y Lionel (Mescal), un par de jóvenes que se conocieron en 1917 mientras estudiaban en el Conservatorio de Música de Boston y tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, viajaron juntos para grabar canciones de folk en el verano de 1920. Tal como ha ocurrido en biopics como Elvis y Un completo desconocido, los actores cantaron ellos mismos durante el rodaje de la producción.

Durante una entrevista con Sensacine Latam en el marco del Festival de Cannes 2025, Paul Mescal reveló cómo fue su proceso para afrontar dicha actividad como parte de su preparación actoral, y que no entiende el interés del público por escuchar a un actor cantar en una película; además de que confesó si esta práctica le servirá para su próximo papel: el rol de Paul McCartney en la biopic, aún sin título, de The Beatles.
No diría que me está preparando, son dos cosas diferentes. Me parece curioso cómo el mundo está obsesionado con que los actores canten, creo que hay una hiperfijación con ello, pero me resulta fascinante porque todo el mundo canta, incluso cantamos en la regadera.
El actor nominado al Oscar por Aftersun también comentó que para que el canto salga bien en la película, es necesario abandonar cualquier expectativa que se tenga de ello, pues los nervios pueden afectar negativamente la interpretación final. “Lionel es ligeramente diferente, pero no era algo que me estresara mucho; era algo que consideraba una parte integral y fundamental de su personaje”, aseguró Paul Mescal.

Tienes que dejar de lado tu ego. Si estuviera nervioso, eso impediría que expresara algo correctamente. Este es el lugar feliz de Lionel, así que si llego al set con ansiedad, no se alineará con lo que siente el personaje.
Mescal, originario de Irlanda, reveló que aunque no es posible omitir por completo el estrés de cantar, es importante estar en sintonía con el personaje para sentir lo mismo que él, tal como lo hizo su coestrella, Josh O’Connor: “Claro, cuando David canta, está nervioso, pero una vez que conecta con la canción, todo se aliviana, y eso es un gran sentimiento como actor”. La fecha de estreno de The History of Sound en Latinoamérica aún no ha sido confirmada.
